jueves, 13 de marzo de 2014

Estos consejos son muy sencillos y siguiéndolos a diario pueden ayudar notablemente a mejorar el aspecto de la celulitis.


ü    Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona. El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo a la desaparición de los nódulos de grasa.
              
ü    Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, pues suelen contener sal en exceso.

ü  Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde, tome jugos hechos en casa.

ü    Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es muy engorda sino que tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.

ü    Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.

ü    Evite los Hidratos de carbono. Reducir los hidratos de absorción rápida y compensarlos con hidratos de absorción lenta (cereales, harinas integrales). Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.

ü    Proteínas. Deben estar presentes en la proporción adecuada. Mejor sustituir las carnes grasas por otras más magras (cerdo por vaca, cordero por carnes más blancas como pollo o pescado). En general es mejor recomendar la ingesta de pescado por encima de la carne. Los productos lácteos son adecuados pero mejor descremados. Los huevos también son recomendados siempre que su ingesta no sea exagerada.

ü    Especias y picantes. Mejor no abusar de ellas.

ü    Masajes. Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y más aún con la intervención de un profesional, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo combinándolos con cremas.

ü    Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo, la ropa ajustada y los calzados de tacón alto. El ejercicio físico es fundamental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario