jueves, 13 de marzo de 2014

Limpieza Facial Profunda



El rostro es nuestra carta de presentación y el estado en el que esta se encuentre puede afectar o beneficiar la vida social y hasta la laboral. Cuidarla adecuadamente repercutirá positivamente en tu aspecto y la salud de tu piel.
La contaminación, el estrés y los cambios hormonales son los principales enemigos de la piel de tu rostro, una limpieza facial es el remedio para mantener bajo control los efectos de los factores previamente mencionados.
En este contexto la limpieza facial tiene papel protagónico, ya que elimina mugre y maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante. Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con agua y jabón, exfoliación y tratamientos con acción profunda, mismos que además favorecen la renovación celular, circulación sanguínea del rostro y nutren la epidermis.
Ante tales necesidades, la industria cosmetológica ha desarrollado toda una gama de productos limpiadores para todos los tipos de piel, los cuales proporcionan beneficios extra, ya que ayudan a retener la humedad, incrementan la elasticidad en los tejidos y retrasan el envejecimiento prematuro. Pueden encontrarse en múltiples presentaciones, por ejemplo, barra dermolimpiadora, crema, gel, solución y espuma.

Beneficios:
  1. Limpia, purifica y equilibra tu rostro
  2. Tonificación de los músculos faciales
  3. La piel estará más suave y tersa, lucirá más luminosa.
  4. Eliminaras el acné y los puntos negros.
  5. Los productos de belleza que utilices tendrán mejores resultados.
  6. El maquillaje lucirá mejor y durara más. Una piel sin impurezas optimiza la absorción de cualquier producto cosmético
  7. Retrasaras la aparición de las arrugas.
  8. Permite la oxigenación de la piel.
  9. Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio. Estimula la relajación obteniendo un mejor descanso
  10. La limpieza facial evita el envejecimiento prematuro, la desnutrición y la deshidratación de la piel.
  11. Los masajes activan la circulación y estimulan la renovación celular. Con un buen masaje facial podemos levantar las cejas y comisuras de los labios.
  12. Ayuda a equilibrar el pH de la piel y darle una tonalidad más clara. 



El procedimiento de la Limpieza Facial Profunda
  • Procedemos a desinfectar, desmaquillando el rostro y el cuello.
  • Reblandecemos y eliminamos células muertas a través de exfoliantes y otros productos que facilitan la extracción de puntos negros y pústulas. Aquí también utilizamos el vaporizador.
  • Usamos principios activos según el tipo de piel a través de masajes y de una mascarilla facial.
  • Colocamos una crema, según el cutis, para proteger la piel, además del bloqueador solar.
  • La limpieza facial básica puede completarse con peelings, láser, microdermoabrasion, ácido glicólico y otros tratamientos más intensivos que no suelen ir incluidos en el paquete básico.

¿Cada cuánto tiempo se debe de realizar una limpieza profunda?

      La frecuencia con que se debe hacer una limpieza depende de cada  tipo de piel, las pieles seborreicas con tendencia acnéica deberían realizarse una limpieza cada 15 días o semanal, pieles combinadas o mixtas, mensual  o cada 20 días, pieles sensibles mensual, o según su grado de sensibilidad, exactamente se determina con un diagnóstico de piel personalizado, evaluado por el especialista.

¿Qué debo hacer en casa luego del tratamiento?
  • Aplicar productos de limpieza y de tratamiento en el hogar acorde al tipo de piel.
  • Beber agua constantemente.
  • No hay que apretarse la cara porque puede inflamarse y aparecer granos, de ser así colocarse un antinflamatorio en la zona y acudir a un dermatólogo o cosmiatra.
  • Recuerda la limpieza profunda debe ser hecha por una cosmiatra profesional y confiable para evitar inflamaciones de la piel.

En realidad la batalla de la limpieza facial profunda es contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo. Prevenirlas muchas veces requiere de cambios en los hábitos alimentarios para conseguir una dieta diaria saludable y equilibrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario