jueves, 13 de marzo de 2014

Masajes Reductivos


Los masajes reductivos pueden llegar a resultar una interesante práctica para favorecer la reducción de algunas zonas complicadas y el volumen de grasa. Colaboran con la eliminación de toxinas y ayudan a remover esos problemas. Pero, claro está, con esto solamente no bastará, siempre van a funcionar como acción complementaria. El masaje reductivo no sustituye a la dieta saludable ni tampoco al ejercicio físico”.

Los masajes Reductivos tienen incidencia sobre el tejido conjuntivo, y además ayudan a una mejor irrigación y drenaje linfático e intravenoso. Gracias a la presión que se ejerce, se liberan las toxinas y las grasas de los tejidos, lo que facilita su eliminación. Para que sea efectivo el tratamiento de eliminación de celulitis, por ejemplo, dependiendo del grado de la misma y de las características del paciente, como mínimo debe acudirse cuatro o cinco veces para empezar a ver los resultados. Los expertos señalan, sin embargo, que hay que combinar estos masajes con dieta, ejercicio y cremas para que los resultados sean realmente reales. Además, indican que lo que se pierde en estos casos es volumen, nunca se habla de peso.

Para que los masajes sean más efectivos, se debe acompañar de gran ingesta de frutas, verduras y fibras, es recomendable beber más de dos litros de agua por día, e intentar moverse lo más frecuentemente posible, ya sea con actividad deportiva como con otras más cotidianas, como caminar, subir escaleras, etc. con el objetivo último de movilizar más grasa. En cuanto a ésta, lo primero que el profesional determina cuando se acude a una sesión es el tipo de grasa, ya que puede ser blanda o dura, estando incluso dentro de los músculos, que es mucho más complicada de eliminar que la que se encuentra alojada en las capas más externas de la epidermis.

Una vez que se determina el tipo de grasa, se localizan las zonas determinadas a tratar. El masaje en sí es una suerte de "amasamiento" de estas zonas, para que poco a poco las grasas se movilicen. Tras varias sesiones (y con la ayuda de otras acciones, como anteriormente se ha dicho) se pueden llegar a perder de una a cuatro tallas. Además de todo esto, es decir, del componente estético, este tipo de masaje también contribuye al apaciguamiento del estrés y al relajamiento mental del paciente.

Muchas personas puede que se abstengan de estas técnicas porque piensan que son muy dolorosas; si bien es un poco cierto, puesto que trabajar sobre zonas con acumulaciones de grasa produce un poco de malestar, no es para nada inaguantable.

El masaje reductivo suele doler un poco y más aún cuando la persona se está sometiendo por primera vez a la experiencia. No obstante este dolor es soportable y sólo será de mayor intensidad si hay presencia de celulitis.

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones, tal como si las hubiesen golpeado en vez de masajeado.

Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.

En cuanto a contraindicaciones, para este tipo de masajes estarán excluidas las embarazadas, quienes padezcan de edemas y problemas a la piel y pacientes con cáncer. En relación a estos últimos; no se recomiendan este tipo de tratamientos, pues son procedimientos donde hay movilización celular y eso podría dispersar el problema.

10 Pros del Masaje Reductivo:


  1. Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada.
  2. Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales.
  3. Intensifica la circulación y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
  4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla.
  5. Beneficia la circulación sanguínea y linfática.
  6. Se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duración de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.
  7. Reafirman y tonifican los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio.
  8. Ayuda a la relajación de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con música adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrés.
  9. Revitaliza y desbloquea la bioenergía de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales.
  10. Contribuye a eliminar la tensión muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario